24 de septiembre de 2008

Alberto Lettiere. NGB de la ITF Unified


El es el sabonim Alberto Lettiere, 6º Dan ITF, quien es el Secretario General de la ITF América; o sea la NGB de la ITF Unified.

Además es Director de la UNET (Unión de Escuelas de Taekwon-Do), de la que formo parte, luego de mi renuncia a la NOTRA.

Alberto Lettiere es alumno del Gran Master Hwang Kwang Sung (K-9-1), primer noveno Dan graduado por el General Choi. El Gran Master reside en Estados Unidos.


Dentro del ambiente del Taekwondo Do ITF, la Unified es considerada como la "cuarta ITF".

9 comentarios:

El Vasco dijo...

Hola. ¿El primer noveno dan graduado por el General Choi no fue Ree Ki Ha? ¿Y luego recién Sereff y Hwang? Saludos

Víctor Barceló dijo...

En realidad, el primero fue Ree Ki Ha. Luego Seref y Hwang. Los tres en el mismo año 97 (Ha en julio y los otros dos en diciembre)
Pero cada uno por su pais. Estados Unidos, Reino Unido y Korea. Es decir, cda uno fue primer noveno Dan según su país. Por eso Hwang es K-9-1.
Es cierte forma es el primer noveno dan koreano. Y Ha el primer noveno dan inglés....

Anónimo dijo...

El Koreano , aparecio en el Mundial de Korea del Norte , hasta ese momento no lo conocia nadie , cuando fallese el Gral. aprovecho la volada para abrirse y formar la ITF trucha q tiene , y en la Argentina los seguidores son como el ??????? , por lo menos asi lo veo Yo .- Q hace rato q practico TKD , mas q el pelado Letiere otro paracaida mas

CENAT dijo...

No entiendo lo de "otro paracaida más" cuando de manera anonima te referis al Maestro Lettiere. El Sajionim Lettiere es un gran Taekwondista y un respetado Maestro.
Soy Matías de Pilar.

ana dijo...

Dejen de armar quilonvo y penguense un tiro antes de hacerse los filosofos del tkd creador hay uno solo,maty,coincido con vos,lo unico que saben hacer es criticar nada mas.

Cristian dijo...

ANONIMO: (sin intenciones de agredir ni provocar) es de cobarde criticar desde el anonimato ¿eso aprendiste en todo este "rato" que venís practicando tkd?... la unified trucha?, desde el mismísimo dia que el general choi le dio vida al tkd siempre hubo intereses políticos y económicos detrás, el tkd vive sufriendo lamentablemente divisiones. Primero en itf y wtf, para luego la itf partirse en dos, luego en tres, para surgir un nuevo disidente y crear una cuarta... y no tardara mucho en salir una quinta. KATANA aclara, K (korea) 9 (graduación de dan) 1 (nro de graduación de ese país... y fue graduado nada menos que por el gral. LAS FEDERACIONES (las cuatro) responden a interés económicos, que no se ni para que carajo están ninguna de las 4 ha logrado hasta ahora la gran meta del gral choi, introducir al tkd itf en los jj.oo. eso si, las arcas no dudo que las tienen llena de u$s... EL TKD ES UN ESTILO DE VIDA, LEGADO POR SU FUNDADOR, SER LEAL A SU LEGADO ES LA MEJOR MANERA DE PRACTICARLO SIN DISTINCION DE FEDERA$ION... CHARIOT!!! Cristian de Rosario

Mariano Reyes dijo...

Realmente no entiendo los comentarios publicados en esta página, insultos o palabras desmerecedoras no creo que sean las doctrinas o enseñanzas del TKD. El maestro Alberto Lettiere es un grande de esta disciplina y tiene mas que merecido el titulo de MAESTRO, una vida dedicada a esta filosofía...gracias maestro por tantas enseñanzas, fue un orgullo para mi haber sido su alumno.

Unknown dijo...

K-9-1, Eso dice su certificado firmado por el General Choi. Significa 1er 9no dan de Korea. Recuerdos, palabras, ideas, conceptos, todo eso se lo lleva el viento. Lo que ha quedado escrito y firmado nadie lo cambia. Saludos desde Puerto Rico, Jesús Alicea, 6to dan.

Hwarang Do Bs.As. dijo...

Muy cierto lo que expone Cristian. Las distintas federaciones solo existen debido a los intereses economicos de quienen las manejan. He visto Gran Masters ávidos de dinero y solo preocupados por facturar mas. Sin importarles nada el daño que generan con las maniobras.
Esto no hace mas que dividirnos y empequeñecernos, y nos aleja del legado del Gral Choi.
Taekwon