15 de mayo de 2009

Tercer Puesto

Nota publicada por Pablo Pirozzi en Facebook:


Más que un tercer puesto

"Diez años atrás, mientras iniciaba mis estudios secundarios, participé del Torneo IPAM de Taekwon-do en el Club Pedro Echague. En aquel tiempo era primer Dan y a pesar de tener varias prácticas encima, la competencia en torneos no era una prioridad en el entrenamiento del Maestro Rossel. SIn embargo, me embarqué en el torneo y con mucho nervio, ansiedad e inexperiencia, llegué al alargue del tiempo reglamentario en la pelea por el el tercer puesto. "Dale con los puños" me decía Víctor, por entonces mi coach. Y los puños no llegaron hasta que uno certero clavó el final definitivo favorable y trofeo en mano.El domingo 10 de Mayo de 2009 se llevó a cabo la Copa Choi Hong Hi organizada por mi ahora sabonim Alberto Lettieri. Hacía casi un seis meses que había retomado la actividad de lleno tanto con Víctor como con Alberto y esta competencia se planteaba como una buena oportunidad para encausar por completo mi camino en la práctica de Taekwon-do.
El objetivo era probar y ver cómo me sentía dentro del cuadrilatero. Fue así que decidí ir con esa meta. Siendo la última categoría en competir (hasta 80 kg.), me tocó la segunda pelea. No estaba nervioso, sino tranquilo porque confiaba en mi entrenamiento y sabía que en esta ocasión estaba preparado.
Quizás no para ganar, pero sí para hacer un buen papel. Con la ayuda de Ricardo, tercer Dan compañero de práctica, dándome indicaciones, salí a combatir un poco ansioso. Con la pierna izquierda adelante como principal arma de ataque, los primeros segundos de pelea me sirvieron para seguir el ritmo del adversario. Tras varios cruces de puños y con acertadas patadas al cuerpo, sin darme cuenta pasó la primera pelea. Siempre escuchando las indicaciones desde el banco, intentaba no ir al choque porque sentía que había tenido las situaciones más claras. Finalizado el minuto y medio, los banderines azules eran mayoría y cuando el árbitro levantó mi brazo se me vino a la mente la frase de Alberto: "lo importante es que te sientas cómodo y si ganás, mejor todavía". Así fue, me había sentido cómodo y había ganado. Estaba contento pero viendo mi performance, sabía que podía ganar nuevamente.El siguiente combate fue contra un competidor de similares condiciones físicas a las mías. Tenía muy buenos movimientos, patadas precisas y gran velocidad en los giros. Pero lo fundamental que hizo a la difencia fue su experiencia en competencias. Después me enteraría que estaba a un nivel panamericano y contaba con varios torneos encima. En esta ocasión fue derrota, pero quedé satisfecho con el combate realizado.A pesar de la caída todavía tenía la chance de obtener el tercer lugar. Ya en esa instancia y habiendo ganado confianza en el cuadilátero, quería la medalla de bronce. El adversario era un correntino de muy buenas caracterísitcas.
La diferencia de altura favorable planteaba que mantuviese la distancia con la pierna de adelante y no dejara al rival acercarse. Con varios ataques claros y nuevamente los banderines azules en alto, logré subirme al podio. Conseguía una victoria que no sólo me daba una medalla sino que me obsequiaba una enorme satisfacción y orgullo. En ese momento se me venían a la mente principalmente los duros momentos que tuve que sortear durante aquella lesión que me marginó de la activadad. Pero eso había quedado atrás, ahora era tiempo de disfrutar y mirar hacia adelante.Más grande fue mi felicidad cuando el martes siguiente, luego de la práctica, Alberto y mis compañeros me felicitaron por este logro.
Por supuesto que no lo hubiese logrado sólo. Mi eterno agradecimiento al sabonim Lettieri por haberme aceptado en su organización y sobre todo a mi Maestro, Víctor Barceló, quien siempre confía en mí y me guía en el camino espiritual del Taekwon-do. A ellos y a mis compañeros les dedico este premio que es más que un tercer puesto".

11 de mayo de 2009

Copa Gral. Choi Hong Hi




¡¡¡¡¡ FELICITACIONES !!!!!


Pablo Pirozzi obtuvo el 3° puesto en la categoría hasta 80 kgs. en el torneo Copa Gral. Choi Hong Hi 2009.

Dicho torneo estuvo organizado por la Unified International Taekwon-Do Federation de Argentina (FITA) y se llevó a cabo el 10 de mayo en las instalaciones del Club Pedro Echagüe